lunes, 31 de enero de 2011

Crítica de Enredados, o cómo Rapunzel se hizo dibujo animado

En un año abanderado (de largo) por la cinta "Toy Story 3", la animación, como no podía ser de otra manera, también tenía  un espacio guardado para los cuentos de princesas, hadas, brujas, castillos, etc...
Si hace poco más de un año se volvió a los valores tradicionales con "Tiana y el sapo", más bonita que divertida, con "Enredados" (magnífica de nuevo la traducción...¿por qué no se dejará Rapunzel?) nos topamos con una historia que nos alegra el día, muchos gags cómicos por parte de personajes secundarios como el caballo Máximo, el camaleón o el viejo de la taberna hacen que la historia de los hermanos Grimm se nos haga muy cercana.
Es verdad que ciertos aspectos del cuento originario se dejan a un lado en la adaptación de Disney, pero ¿y en qué película no?; de nuevo nos encontramos con una historia más accesible para los adultos, en la línea de Wall-E o de la mencionada Toy Story, pero cargada de situaciones de lo más hilarantes.
No es nada del otro mundo, no van a ver "El discurso del Rey", pero se pasa una hora y media amena, los personajes vuelven a estar muy bien perfilados, hay un grandioso colorido en cada escena y entre acción y acción hay momentos para el romance y las canciones, el cénit de la compañía Disney donde gracias a su música han logrado numerosos premios de la academia. Pero en este caso, la música hace perder interés en la trama, alguna que otra escena dura más de lo esperado y el espectador lo nota y se relaja, nada bueno puesto que está deseoso de que continúe la acción.
Aún así, se deja ver, por momentos divertidísima. Buena.
PD: a quien no le gusten las princesas, que vayan a ver Cómo entrenar a tu dragón.

1 comentario:

  1. A mi me encanto la peli (auque también es verdad que me encantan las peliculas de animación jajaja). Os la recomiendo si quereis pasar un buen rato.

    ResponderEliminar