miércoles, 2 de febrero de 2011

Crítica de "La trampa del mal" o cómo crear miedo sin sangre

El señor M.N.Shyamalan, más conocido por realizar obras como "El sexto sentido" o "El bosque" se embarca en la aventura de productor bajo la firma "night chronicles" y escribe el guión de este primer film de la productora.
El resultado es bueno para ser sinceros, la trama truculenta y atractiva: cinco personas que no se conocen de nada comparten viaje en ascensor, hasta que éste se para y comienzan a suceder cosas extrañas. Entre los cinco integrantes hay alguien que no es quien dice ser, sino que se trata del mismo diablo; en otra historia paralela un policía intenta esclarecer una muerte acaecida cerca de donde se encuentran atrapadas estas cinco personas.
Con el paso de los minutos, uno a uno irán muriendo en el ascensor sin saber ninguno el cómo y el porqué.

La premisa es original, algo similar a la novela "diez negritos" de Agatha Chrisite, está narrada en forma de fábula o cuento por una voz en off que nos mete de lleno en la acción. La película tiene sobresaltos, no demasiados (esto no es para los amantes del gore ni del cine de terror nipón), mantiene en vilo al espectador hasta casi los últimos instantes de la cinta y las interpretaciones convencen en la mayoría de los casos.
El maligno poco a poco se hace con las almas y va minando la seguridad y la tranquilidad de los ocupantes del ascensor sin ellos saberlo, hasta el instante en el que nadie confía en nadie y todos se convierten en presuntos asesinos en serie mientras la policía con la ayuda de los vigilantes tratan de resolver el intrincado asunto.
En resumidas cuentas, el film ofrece algo nuevo al género de terror psicológico, sin conllevar demasiados alardes, pero aún así ya tiene mérito. Además no llega a hora y media de metraje, se puede ver de un tirón y sin bostezar.
Para los listos os dejo con la intriga, no sin antes retaros a que acertéis desde el principio quién de los cinco es el diablo. ¡Suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario