domingo, 6 de febrero de 2011

Otro remake increíble: Sangre fácil al estilo 'wok'

He querido continuar mi relación de remakes innecesarios sin estrenar porque la noticia lo merece.
Hablamos para empezar del debut de los Coen: Sangre fácil, film de 1984 que dentro de X años será de culto, si no lo es ya, film que desde el minuto 1' al 90' te mantiene atrapado en el sillón gracias a su mezcla de suspense y cine negro. No miento si digo que lo más cercano que han realizado los Coen ha sido No es país para viejos, pero ésta última incluso con menos tensión.
No voy a opinar sobre Sangre fácil, si no la habéis visto, os la recomiendo, aquí tenéis algo para ver:


De lo que si quiero opinar es sobre su remake, aunque más bien es una versión un tanto libre del director chino y consagrado Zhang Yimou, que pronto se estrenará en nuestro país. Decir que los asesinatos del film original en la versión china parecen una burla, lo inquietante de la atmósfera de los Coen aquí parece más bien una farsa, entre tanto misticismo oriental acaban por cargarse todo el suspense que contenía la historia.
Los personajes parecen esperpénticos y que no casan con la acción, realmente se ha querido buscar más la mofa y los tintes cómicos.
Es verdad que esta versión no intenta reemplazar al original pero puestos a versionarla incluir angustia, tensión, nerviosismo tras la cámara, el resultado acaba por empalagar y para ser más concretos: cansar.
Aqui tenéis un adelanto, comparad vosotros mismos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario