sábado, 5 de febrero de 2011

""NO"" al remake de Desafío Total

Hace pocos días he podido ver publicada en varias páginas la noticia de que para este año puede iniciarse la grabación más que sorprendente de una nueva versión más "contemporánea" del clásico de ciencia ficción de principios de los '90: Desafío Total. Estremecido ya con sólo leerlo, he seguido atraído en mi interés por conocer más detalles y he podido saber que el director de la cinta será al parecer Len Wiseman, realizador de películas tan notables como Underworld,.....La Jungla 4.0.....pero lo mejor de todo es la persona indicada para sustituir a Schwarzenegger, nada más y nada menos que: "Colin Farrell", me lo veo ya con su gorro puesto y su barba de una semana en el planeta Marte.

¿Y para qué hacer todo esto? ¿qué necesidad hay de estropear lo que está muy bien hecho? ¿a quién se le ocurre la miserable idea de cargarse una buena película?
Los fans de Bola de Dragón tenían todo lo que podían soñar con la serie completa, no hacía falta aquella película basura de Evolution. Lo que está bien no hay que tocarlo. Aquellas escenas de la peli original en la boca del metro, en la empresa de implantes, en el "puticlub" de Marte, Arnold intentando sacarse el chip del cerebro...no serán iguales ahora. Los efectos especiales para aquella época de 1990 fueron fabulosos, tal que no hubo en todo el año ninguna que se le acercara y fue la única película nominada a ese oscar (obviamente se lo llevó).
Otro detalle notable fue su banda sonora a cargo del fallecido maestro Goldsmith, aún se sigue escuchando en Canal + en el prepartido su tema central. ¿quién no lo recuerda?

Y la interpretación del hoy gobernador de California es insustituible, por muy mal que interprete, es su sola imagen la que trasciende, se alinearon muchos factores entre ellos: la fulgurante Sharon Stone, un gran relato del genio de la literatura de ciencia-ficción P.K.Dick, la mano de Verhoeven tras la cámara después de su gran obra "Robocop", unos efectos de alucine, mucha acción, sangre a borbotones, M.Ironside como malvado, detalles todos que hicieron que este film se siga recordando gratamente.
Opino que debemos hacer causa común para que no se rían de este clásico y lo manchen sin razón alguna, sólo porque a algún productor de medio pelo se le haya ocurrido la idea de hacer pasta gansa a costa de una obra imborrable e imperecedera. Si no se lo creen miren la siguiente foto y opinen:

             Original 1990                                                              ¿Remake? ¿2012?

Basta ya de versiones ridículas, faltan ideas en el cine actual y acuden a ensuciar clásicos. Que no nos quiten las pelis de nuestra niñez. Siempre nos quedará ese aroma irrepetible a serie B y eso no pueden liquidar así como así. Hasta una próxima vez en espera de noticias positivas. Os dejo con con el fútbol...



No hay comentarios:

Publicar un comentario