jueves, 16 de junio de 2011

El cine sigue para ellos

Voy a crear un espacio aparte para dos actores, que a pesar de no tener premiadas sus carreras se merecen lo que muchos otros con menos, ya tienen.
Tras poder ver "Camino a la libertad" y "Sin identidad" sólo me queda ensalzar a Ed Harris y a Liam Neeson, dos profesionales de los escenarios que nunca dejan de trabajar; si bien han tenido en los últimos años algún traspiés en la elección de filmes, su labor siempre es encomiable y es de agradecer por el espectador cinéfilo.
En el caso de Harris, con 60 años de edad y sólo un Globo de Oro por "El show de Truman", hablamos de uno de los secundarios de lujo de los últimos 20 años, con incursiones también en el rol protagonista como en "Abyss" o "Appaloosa". Se hace de rogar que le hagan un reconocimiento mayor y es que en "Camino a la libertad" su protagonista sobresale al resto.

Con Neeson, de casi 60 años, ocurre algo parecido pero en su caso no tiene siquiera una estatuilla dorada. A pesar del fallecimiento de su mujer Miranda Richardson en 2009, Liam no ha dejado de trabajar y en el último taquillazo de "Sin identidad" tenemos una buena muestra de que su mayor pasión es el cine. Sus papeles de caballero y hombre rudo a la vez le han creado la imagen que tenemos de él, todo un señor de las tablas al que espero que la vida le agradezca su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario