sábado, 25 de junio de 2011

El último adiós a Colombo

En el día de ayer el mundo de los medios artísticos en general rindieron homenaje al que fue y sigue siendo el detective más conocido de la televisión.
Jamás habrá otro igual, Peter Falk fallecía a la edad de 83 años dejando un legado dignísimo a la altura de muy pocos, ganador entre otros premios de varios "emmys" de la TV, "tony" de teatro y globo de oro, a su palmarés sólo le faltó el oscar, que se le truncó en dos ocasiones.
El aspecto desaliñado y la voz ronca de este genial actor fue la impronta de Colombo, su sello personal. Este personaje, sin duda, fue "el otro yo" de Peter Falk y por el que siempre será recordado.
En cine fue un soberbio secundario, al que la fama le llegó en sus inicios pero que paulatinamente fue disminuyendo su actividad y no logró aparecer en papeles estelares como parecía ir destinado. Por esa razón se acogió a la televisión, que por los años 70 estaban las teleseries en auge y allí encontró todo el cariño y la admiración de los medios.
A Falk, descendiente de europeos del este, se le conoció también por tener un ojo de cristal desde muy niño debido a que le trataron un tumor. De carácter afable y tranquilo, pude ver su talento interpretativo hace alguna semana en el film "Una mujer bajo la influencia" (1974) donde hacía de apesadumbrado esposo de la inestable Gena Rowlands, película dura y que merece ser vista.
Una exitosa carrera se va con él. De despedida, unas palabras de agradecimiento que Peter Falk le regaló a uno de los directores de sus pinitos en Hollywood, Frank Capra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario