jueves, 16 de junio de 2011

HANNA, inclasificable Joe Wright

Hanna es la última película en la filmografía del director inglés Joe Wright, un director diferente, que se ha convertido en extravagante a medida que realizaba sus obras; desde "Orgullo y prejuicio" hasta "Hanna" han pasado apenas 6 años y su estilo no ha podido distanciarse más en tan poco tiempo.
Sin echar por tierra su última película, si que es bastante notorio su cambio de registro en seis años, la candidez y la dulzura de Keira Knigthley ha pasado a la frialdad y violencia de Saoirse Ronan (sus dos actrices fetiches hasta la fecha). A mi juicio, Hanna resulta bastante pretenciosa, sus movimientos de cámara, su montaje ágil y una banda sonora eléctrica a cargo de Chemical Brothers parece más bien obra de un Guy Ritchie o los hermanos Wachowski, no es que desentonen todos estos recursos en Hanna pero no parece lo más conveniente.
Lo que resulta más convincente del film es la interpretación de Cate Blanchett, que está bien de mala, de buena...y hasta de regular, Eric Bana en su papel, hombre rudo (semenjanzas con Munich, Hulk, Troya...)
Saoirse Ronan hace lo que puede, es un papel difícil, tanta candidez que tiene esta chica se convierte de golpe y porrazo en asesina sin piedad. La historia es rocambolesca, no es complicada de seguir pero sí poco convincente, Joe Wright ha querido hacer un film de acción distinto, con su historia de venganza, con los mismos ingredientes que puede tener cualquier thriller pero modernizándola.
Te podrá gustar o te podrá resultar indiferente como a mí, de todas maneras es de agradecer que dentro de las actuales películas de acción, Hanna se desencasille de las demás por su tratamiento de videoclip, sin embargo había material para un mejor film, el problema se hubiera solucionado si este material hubiese estado en manos de otro director. O eso creo.

Puntuación : 5'5 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario